“Evaluaciones que Transforman”

Convierta a su equipo en la “ventaja competitiva” de mayor importancia para su organización o negocio.

Conocer la verdad sobre nuestro equipo es lo único que nos puede ayudar a tomar las medidas correctivas necesarias para emprender el viaje hacia una Cultura de Excelencia Organizacional.

Clima Organizacional:

La especial importancia de este enfoque reside en el hecho de que el comportamiento de un trabajador no es una resultante de los factores organizacionales existentes, sino que depende de las percepciones que tenga el trabajador de estos factores.

Sin embargo, estas percepciones dependen de buena medida de las actividades, interacciones y otra serie de experiencias que cada miembro tenga con la empresa. De ahí que el Clima Organizacional refleje la interacción entre características personales y organizacionales.

Objetivos Generales:

  • Desarrollar habilidades específicas para afrontar nuevos retos laborales: Todo individuo mejor capacitado podrá aportar mejores resultados y contribuir al logro de las metas y objetivos.
  • Potenciar habilidades, conocimientos y experiencias: En el transcurso de las actividades nos enfocamos en el desarrollo práctico de las habilidades, tomamos el conocimiento y lo aplicamos de forma inmediata en los participantes.
  • Proporcionar mayor seguridad y satisfacción en el trabajo: Es de importancia que los colaboradores se sientan en un nivel de seguridad aceptable para lograr obtener un resultado óptimo de sus gestiones.

Metodología:

Hacemos uso de una herramienta de educación y evaluación para adultos, que revela las motivaciones de los miembros de la organización y sobre su correspondiente comportamiento. Este comportamiento tiene obviamente una gran variedad de consecuencias para la organización como, por ejemplo, productividad, satisfacción, rotación, adaptación, etc.

Todo el proceso es desarrollado por Psicólogos certificados y especialistas en el comportamiento humano.

Áreas de Aplicación:

  • Estructura: Representa la percepción que tiene los miembros de la organización acerca de la cantidad de reglas, procedimientos, trámites y otras limitaciones.
  • Responsabilidad (empowerment): Es el sentimiento de los miembros de la organización acerca de su autonomía en la toma de decisiones relacionadas a su trabajo.
  • Recompensa: Corresponde a la percepción de los miembros sobre la adecuación de la recompensa recibida por el trabajo bien hecho.
  • Desafío: Corresponde al sentimiento que tienen los miembros de la organización acerca de los desafíos que impone el trabajo.
  • Relaciones: Es la percepción por parte de los miembros de la empresa acerca de la existencia de un ambiente de trabajo grato y de buenas relaciones sociales tanto entre pares como entre jefes y subordinados.
  • Cooperación: Es el sentimiento de los miembros de la empresa sobre la existencia de un espíritu de ayuda de parte de los directivos, y de otros empleados del grupo. Niveles superiores como inferiores.
  • Estándares: Es la percepción de los miembros acerca del énfasis que pone las organizaciones sobre las normas de rendimiento.
  • Conflictos: Es el sentimiento del grado en que los miembros de la organización, tanto pares como superiores, aceptan las opiniones discrepantes y no temen enfrentar y solucionar los problemas tan pronto surjan.
  • Identidad: Es el sentimiento de pertenencia a la organización y que se es un elemento importante y valioso dentro del grupo de trabajo.

Retroalimentación:

Posterior a las actividades se le presentará un informe detallado con los análisis realizados a las herramientas de medición que se estarán aplicando, conjuntamente con el análisis de la participación de los miembros del equipo. Este informe es presentado por profesionales de la Psicología, quienes estarán presente durante todas las actividades.

La importancia de esta información se basa en la comprobación de que el Clima Organizacional influye en el comportamiento manifiesto de los miembros, a través de percepciones estabilizadas que filtran la realidad y condicionan los niveles de motivación laboral y rendimiento profesional, entre otros.

Solicite Más Información Hoy:

Complete el formulario a continuación:

Coaching:
  1. (Requerido)
  2. (Requerido)
  3. (Email Válido)
  4. (Requerido)
  5. Captcha
 

cforms contact form by delicious:days

Los datos suministrados son utilizados solo para atender su solicitud de información.