Seminarios de Educación:
Habilidades de la Inteligencia Emocional en la Enseñanza:

IE: Nuestro diccionario define el termino “educar” de la siguiente forma: “Desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc.” (www.rae.es). Bien sabemos que esta labor implica una gran responsabilidad que trasciende a las próximas generaciones de individuos formados en nuestra sociedad.

La inteligencia emocional es un conjunto específico de aptitudes que se hallan implícitas dentro de las capacidades abarcadas por la inteligencia social. Las emociones aportan importantes implicaciones en las relaciones sociales, sin dejar de contribuir a otros aspectos de la vida.

Cada individuo tiene la necesidad de establecer prioridades, de mirar positivamente hacia el futuro y reparar los sentimientos negativos.

En el ámbito de la psicología admite la consideración de inteligencia porque es cuantificable: constituye un aspecto mensurable de la capacidad individual para llevar a cabo razonamiento abstracto y adaptación al entorno; la inteligencia emocional se pone de manifiesto cuando operamos con información emocional.

En nuestros tiempos cambiantes se torna de especial atención ver desde la perspectiva de quien recibe la inducción para lograr ser efectivos al transmitir nuestro mensaje. Es dejar de enseñar para permitir que los demás aprendan lo que queremos enseñar.

Dirigido a:

  • Centros de estudios.
  • Escuelas
  • Colegios
  • Universidades
  • Educadores de alto perfil

Más información —> Click Aquí o complete el formulario a continuación.

Contacto:
  1. (requerido)
  2. (requerido)
  3. (requiere correo válido)
 

cforms contact form by delicious:days