“Si la capacitación tuviese que ser aburrida… ya me habría retirado.”

– Alex’s A. Rodríguez

Talleres de Cuerdas:

El taller de Cuerdas es un conjunto de actividades al aire libre que involucra la participación del equipo. Se desarrolla en una secuencia lógica de actividades no competitivas dirigidas a mejorar y fortalecer la integración, el liderazgo participativo, comunicación asertiva, toma de decisiones, entre otros.

“Imagine a su equipo de trabajo VIVIENDO la experiencia de la integración”.

Las dinámicas se realizan usualmente con elementos al nivel del piso o a unos cuantos centímetros de altura. Los mismos representan obstáculos que los equipos deberán superar trabajando en equipo.

El taller nos permite reforzar la integración del equipo y alinear a los colaboradores bajo una misma cultura organizacional enalteciendo los valores de la empresa y los modelos de conducta impactando positivamente en la organización.

Importante:

Está un hecho que es más fácil recordar aquellas cosas que hemos experimentado y de igual manera el crecimiento personal ocurre a través de experiencias directas que inducen a un cambio en el comportamiento.

Basamos nuestros programas en la metodología vivencial que involucra un proceso activo en el cual se posiciona al individuo en un ambiente no familiar, fuera de su zona de confort en donde se requiere resolver problemas, actuar, aprender, reflexionar y corregir.

Justificación:

La importancia de realizar esta actividad inicia con la planeación del mismo, diseñado especialmente para su empresa, donde se busca reforzar los valores y el clima organizacional a través del fortalecimiento de las relaciones interpersonales y la integración del equipo de trabajo.

Los valores de la organización son los que moldean la conducta de los individuos que la componen y por lo general son los parámetros para las toma de decisiones. El clima Organizacional por su lado tiene que ver con la percepción de los colaboradores acerca de la organización; sobre la estructura, la comunicación la delegación de las tareas y las relaciones entre otras.

¿Por donde se rompe la cadena? … Por el eslabón más débil… aun cuando los demás sean fuertes.

Metodología:

Para el logro de los objetivos se utilizará la metodología de “Aprendizaje Vivencial”, la cual se basa en el aprendizaje por medio de la experiencia.

El éxito de esta metodología de enseñanza se basa en la observación del comportamiento en las diferentes dinámicas. Como resultado vemos que el comportamiento es el mismo del diario vivir lo que nos permite analizar, reflexionar, reforzar o desarrollar en áreas concretas y de manera inmediata.

Objetivos:

  • Colaboradores con mayor sensibilización para consigo y sus compañeros de trabajo.
  • Proyección de una cultura de trabajo en equipo, impactando de manera positiva los resultados de la organización.
  • Desarrollo de relaciones de confianza y compromiso con sus compañeros y para con la organización.
  • Colaboradores con habilidades para el ejercicio del liderazgo, con mayor visión, comunicación asertiva, confianza y ejemplo personal de las actitudes necesarias para enfrentar los retos de la organización y el manejo del cambio.
  • Comprensión de las habilidades en procesos y tareas específicas como: planificación, trabajo en equipo, relaciones interpersonales, integración del equipo, servicio al cliente interno y externo, como la participación de cada uno contribuye e impacta en el desenvolvimiento y en las metas de la organización.
  • Mejoramiento del clima organizacional en cuanto a las relaciones del personal.

Solicite una cita personalizada en la que le ayudaremos a analizar sus necesidades de capacitación y la optimización de sus recursos.

Contacto:
  1. (requerido)
  2. (requerido)
  3. (requiere correo válido)
 

cforms contact form by delicious:days

Nota: Puedes compartir esta información en tu red social favorita con un clic. Solo pasa el mouse por el botón “Marcadores” a la mano derecha.